La Dirección Departamental de Educación determinó que el descanso pedagógico comenzará impostergablemente a partir de 4 de julio, sin posibilidad de un adelanto. En caso de que existan condiciones climáticas adversas tomarán otras medidas. Así lo informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“El calendario escolar no se va a alterar. Está fijado el descanso de invierno del 4 al 15 de julio, esto se va a respetar”, dijo.
En caso de que, por ejemplo las infecciones respiratorias agudas se incrementen, las direcciones distritales tomarán otras medidas para precautelar la salud de los estudiantes sin alterar el calendario de actividades escolares.
“Si habría algún incremento de frío o alguna situación de salud se va a aplicar otra medida, pero el calendario escolar se va a mantener en la gestión escolar”, complementó.
En años anteriores el descenso de temperaturas y climas adversos motivaron al adelanto del descanso pedagógico de invierno, por lo que en este caso, Morales descartó que se vaya a adelantar esta fecha.
“Está completamente definido, vamos a tomar otra medida, quizás incluso flexibilizar más el horario, pero de ninguna manera alterar el calendario establecido para la presente gestión”, complementó.
La dirección Departamental de Educación instruyó a las direcciones departamentales tomar las previsiones respectivas para que los estudiantes cumplan con el calendario.
A estas alturas del año, los estudiantes cursan el segundo bimestre con el avance de las materias correspondientes.
La gestión escolar comenzó el mes de febrero, y desde entonces, no se presentaron interrupciones que obliguen a suspender las actividades educativas.
HORARIO
Además, desde esta semana, los estudiantes tienen el horario de invierno que permite que los alumnos retrasen media hora la entrada en las unidades educativas en el turno de la mañana.
En el turno de la tarde la salida se adelanta media hora para los estudiantes.
Estas medidas se aplican para todos los niveles en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del Departamento de Potosí en sus 40 municipios.
Recomendaciones
PUNTO 1
Piden a los estudiantes llevar el abrigo correspondiente en la temporada de frío para evitar poner en riesgo su salud.
PUNTO 2
El horario de invierno se aplica en todas las unidades educativas del Departamento para poder evitar que el frío afecte a los alumnos.
PUNTO 3
Se mantiene la coordinación con los servicios de salud para hacer seguimiento de los resfríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario