28.5.15

Unidad Educativa "Carmen Guzmán de Mier" tiene nueva infraestructura

La comunidad educativa del colegio "Carmen Guzmán de Mier" recibió ayer una nueva infraestructura, que fue construida con recursos del programa "Bolivia cambia".

En un acto realizado a las 15:00 horas de ayer en la calle Antofagasta y Ejército, el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma hizo la entrega de los ambientes.

Morales durante su discurso, en el que casi no se refirió a la nueva infraestructura, aseguró que cuando las autoridades no administran bien los recursos económicos, el pueblo las castiga.

"Si hemos perdido algunos municipios es un voto castigo a ese alcalde que no manejó de forma transparente los recursos económicos del departamento o del municipio. No estoy molesto con el municipio, más bien agradezco por dar el voto castigo, para que algunos alcaldes aprendan a administrar los recursos, y tarde o temprano autoridades que manejaron mal los recursos serán juzgados", manifestó Morales.

La nueva infraestructura educativa beneficiará a más de 1.500 estudiantes de primaria y secundaria, y cuenta con características singulares, pues fue diseñada para poner en práctica el modelo educativo de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, pues tiene salones especiales donde el alumno aprenderá junto al maestro y también de forma virtual.

Tiene laboratorios de química y física acordes a las normas internacionales, ramplas que los niños y niñas, jóvenes y señoritas con capacidades especiales podrán usar, pero también servirá para evacuar a los estudiantes en caso de alguna emergencia.

La infraestructura educativa fue edificada por la empresa constructora Crecer y cuenta con 25 aulas, auditorio, laboratorios de química y física, salón de actos, centro de estudiantes, dirección, secretaría, biblioteca, cocina para desayuno escolar, vivienda para portería, depósitos, además de baterías para el servicio sanitario.

Como se acostumbra, en el acto estuvieron autoridades y funcionarios públicos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), además de las nuevas autoridades que pertenecen a esa tienda política, aplaudiendo el discurso de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario