El Concejo Municipal ayer por la tarde, aprobó a través de dos ordenanzas los contratos para el servicio del desayuno escolar, en medio de protestas, amenazas y pedradas lanzadas hacia los vidrios del palacio consistorial donde se encuentra el órgano legislativo, por parte de padres de familia que constituyen la Junta de Distrito.
Desde las 10:00 horas, los padres de familia que llegaron en marcha al centro de la ciudad, se apostaron en inmediaciones del edificio municipal, provocando el cierre inmediato de todas las oficinas. Haciendo reventar petardos y coreando "concejales inútiles", exigían la aprobación inmediata de los contratos.
Al interior de la sala de sesiones, los concejales que tenían varios temas por tratar, decidieron dar prioridad al desayuno, ante la insistencia de los padres e intentos repetidos de tomar las instalaciones por la fuerza. En reiteradas oportunidades, las autoridades ediles aclararon que la movilización era injustificada, pues los documentos les fueron remitidos apenas con un día hábil de anticipación.
A pesar de ello y de las constantes interrupciones de los padres presentes en la sala de sesiones, se logró aprobar las ordenanzas de aprobación de los dos contratos del desayuno escolar; uno para las raciones calientes y el otro para el pan fortificado de 60 gramos. "Por mayoría se ha aprobado dos contratos: uno por el lote de los alimentos calientes que refieren a una variedad de 6 tipos de desayuno que serán preparados en los establecimientos, que alcanza a 17 millones de bolivianos, la empresa que se adjudica es Nuevo Milenio. El lote 2 es del pan fortificado, la inversión es de 6,5 millones de bolivianos, la empresa Sociedad de Alimentos Procesados Santiago (Soalpro SRL)", informó el presidente del Concejo, Rodolfo Uyuni.
CONTRATOS
Uyuni, como muchos de los concejales durante la sesión, recordó que en los cinco años de la presente gestión municipal, es la primera vez que desde el ejecutivo se envía el contrato para el desayuno escolar.
"Un detalle que no se puede dejar pasar por alto, es que en los cuatro años y algo más de la anterior autoridad, ninguno de los contratos del desayuno ha llegado al Concejo, a pesar que la normativa vigente establece claro, que el Concejo debe aprobar contratos, en lo del desayuno no lo hizo, pero ahora el actual alcalde sí cumple con ello", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario