21.5.15

Padres del Franco exigen una pasarela en Achumani

La construcción de una pasarela y la presencia de las Cebras son las peticiones a la Alcaldía de más de 300 padres de familia del colegio Franco Boliviano de Achumani, tras el accidente de tránsito en el que un vehículo atropelló a una madre y hijo a mediodía del martes. Aseguran que la inseguridad vial en el sector "es alarmante”.
"A nombre de la Directiva de Padres de Familia del segundo curso de primaria del colegio Franco Boliviano de esta ciudad de La Paz, nos permitimos hacerle conocer que nos encontramos muy preocupados por el caos vehicular que pone en grave peligro a nuestros hijos”, señala parte de la carta dirigida a la Subalcaldía Sur firmada por más de 300 padres de familia.
En la nota, los padres exigen la reconstrucción de la pasarela del colegio Franco, a altura de la calle 10 de la avenida Strongest. Hace dos años esa infraestructura se perdió a causa de la crecida del río Achumani. Como ejemplo de la inseguridad, los padres informaron a las autoridades que el día martes 19 de mayo sucedió un accidente cuando una madre y su niño fueron atropellados al salir del colegio.
Solicitan también la presencia de las Cebras, educadoras viales, para que colaboren en el sector de 07:30 a 08:30 y de 13:00 a 13:30, que son los horarios de ingreso y salida del establecimiento.
"Es por esta razón que acudimos a su autoridad para que nos colabore para resolver con la máxima prioridad que se merecen estos casos, para que delegue a quien corresponda y envíe los recursos necesarios”, dice la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario