21.5.15

La Comuna pide dar prioridad a la escuela México

El ejecutivo municipal solicita al ministerio de Planificación y Desarrollo que se dé prioridad a la asignación de fondos para la construcción de aulas de ocho establecimientos paceños. Los padres y el plantel docente de estas unidades educativas denunciaron que las autoridades se comprometieron a dar un fondo que ahora no existe.
"Tras las movilizaciones de los padres nos hemos reunido para informarles lo que sucede con el financiamiento. Ya se hicieron las gestiones para que mediante el alcalde Rocha se pueda gestionar y solicitar al ministerio de Planificación y Desarrollo que canalice con prioridad una línea de crédito para estas ocho unidades educativas”, dijo el director municipal de Educación, Víctor Flores.
Según la autoridad, inicialmente el municipio diseñó la intervención en estas ocho unidades educativas -para sus refacción o ampliación de aulas- mediante una línea de crédito de la CAF que administra el ministerio de Planificación de Desarrollo. Sin embargo, estos recursos se destinaron a la agenda 2020-2025, con lo que esas ocho escuelas quedaron fuera del plan de financiamiento.
"Al momento sólo la escuela México está en intervención y tenemos problemas de financiamiento porque ese trabajo, en su primera fase, corresponde al municipio y, en la segunda, a la CAF. Pero con la intervención del Alcalde se ha pedido se le dé prioridad de financiamiento”, sostuvo.
Flores indicó que la petición fue firmada y enviada mediante una nota al Ministerio de Planificación y Desarrollo el martes por la tarde. Aseguró que, pese al poco tiempo que le queda en gestión, hará el seguimiento correspondiente de este caso. "Preocupa porque los niños son los más perjudicados”, dijo.
Los padres denunciaron que los estudiantes de la escuela México tienen que pasar clases en otros establecimientos. Señalaron que en aulas de cinco por cuatro metros entran dos cursos con más de 70 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario