16.5.15

U.E. Ferroviaria celebra 94 años de aporte a la educación

La Unidad Educativa Ferroviaria situada en la zona Este de la ciudad de Oruro, celebró ayer sus 94 años de fundación y de aporte a la educación, tras extender sus actividades de los niveles inicial y primario al secundario.

Fueron muchas las actividades realizadas por los estudiantes, sin embargo, uno de los actos centrales fue el homenaje de aniversario que se realizó en el frontis del establecimiento educativo, en presencia de estudiantes, profesores y padres de familia.

También se invitó a delegaciones de otras unidades educativas con la finalidad de compartir el nuevo aniversario.

Tras el homenaje central efectuado en horas de la mañana, se realizó la columna de honor donde participaron todos los estudiantes de la Unidad Educativa Ferroviaria, así como las delegaciones estudiantiles invitadas.



DIRECTORES

La directora del ciclo primario, Marisol Angulo Flores, manifestó ayer que su establecimiento creció, ya que ahora tiene los tres niveles: inicial, primario y secundario.

"Nuestro establecimiento avizora un futuro porvenir para todos los niños del departamento de Oruro", señaló.

La Unidad Educativa Ferroviaria se fundó el 15 de enero de 1921, promovida por la profesora Elvira Lavayén. Con el paso de los años dependió de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) y finalmente pasó a manos del Ministerio de Educación.

"Justamente se cambió la fecha de aniversario en 1968 para festejar el día en homenaje a Aniceto Arce y por el tren que ingresó por primera vez a la ciudad de Oruro", dijo.

Argumentó que el establecimiento tiene necesidades de mayor cantidad de aulas y talleres. En primaria existen 587 estudiantes, mientras que el nivel inicial supera el centenar de alumnos y en secundario tiene más de 300 estudiantes.

Por su parte, el director de secundaria, Nicolás Jiménez, durante la celebración agradeció a nombre de los tres directores del establecimiento a Dios para que les brinde mejores días con sus bendiciones.

"Nos sentimos honrados por compartir un aniversario más de nuestra unidad educativa Ferroviaria. Pedirles mucho más trabajo para que nuestra unidad educativa esté ubicada como una de las mejores de nuestra ciudad y por qué no decir, de toda Bolivia", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario