La unidad educativa Uru Uru "2" que alberga a 140 niños de la urbanización "Nueva Esperanza" ubicada en la zona Norte de la ciudad, ayer celebró su primer aniversario demandando infraestructura e ítems, además de mobiliario, puesto que actualmente no tiene condiciones adecuadas para pasar clases.
El presidente de la junta escolar, Eleuterio Canaviri, mencionó que es el primer año de fundación que se cumple, celebrando con mucha alegría y satisfacción que los niños de la urbanización puedan acudir a la escuela, pero también con preocupación debido a que no se tiene profesores con ítems, ni una infraestructura propia, ya que actualmente pasan clases en el domicilio del presidente de la junta vecinal, Fidel Morales.
Manifestó que este reclamo se hizo conocer a las autoridades de Educación, para que en el menor tiempo posible se puedan subsanar estos aspectos y brindar las condiciones adecuadas para que los niños pasen clases.
Señaló que la unidad educativa de reciente creación alberga a niños desde prekínder hasta sexto de primaria, cuenta con ocho profesores, de los cuales solo dos tienen ítem, el sueldo del resto es cubierto por los padres de familia.
Asimismo, Severino Gómez, padre de familia, manifestó que en un año de vida, el establecimiento logró crecer en la cantidad de estudiantes, y se prevé ampliar el número de cursos para el año siguiente.
"Evidentemente las autoridades nos han dotado de 20 mesas y 50 sillas, tenemos el desayuno escolar, el Bono Juancito Pinto para nuestros niños, tenemos solicitudes en curso para equipos de computación, pero nuestro desafío mayor es contar con ítems e infraestructura propia, tenemos el espacio de terreno previsto", sostuvo.
Por su parte, el profesor de dicha unidad educativa, Hernán Ríos, destacó el emprendimiento de los padres de familia que, con mucho esfuerzo, lograron la creación de la escuela, de esta forma los niños ya no tienen que ir a estudiar a lugares alejados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario