15.5.15

Chuquisaca: Rige horario de invierno desde el lunes


TOLERANCIA

Las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas deben aplicar el horario de invierno para sus estudiantes. El receso sigue previsto para la primera quincena de julio.

Dos semanas antes de lo previsto, se decidió aplicar el horario de invierno en Chuquisaca debido al descenso de las temperaturas y al incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). El nuevo horario de ingreso y salida de los estudiantes estará vigente desde este lunes 18 de mayo en todas las unidades educativas.

La determinación se llevó a cabo tras la sugerencia del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de comenzar a aplicar el horario de invierno en las unidades educativas por el aumento, de una semana a otra, de 2.000 casos de resfríos en la semana pasada de los que el 60% corresponden a niños menores de diez años, y las bajas temperaturas que a diario se registran en la Capital.

Para el turno de la mañana, el ingreso de los niños de nivel inicial será a las 9:30, para los estudiantes de primaria y secundaria a las 8:30 y se mantienen los horarios de salida. En el turno de la tarde, el ingreso se mantiene y la salida será media hora antes de lo usual.

Asimismo, el director Distrital de Educación de Sucre, Wálter Mallo, aseveró que serán drásticos con los controles de la aplicación del horario de invierno en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas; además, de que controlarán que no se exija el uso de uniforme.

“Van a tener una participación activa los regentes, maestros y directores para evitar el contagio de los niños, van a controlar que los estudiantes con síntomas no ingresen a las aulas y tengan permiso para así evitar el contagio”, informó Mallo.

INGRESO DE FRENTE FRÍO
Para este fin de semana se tiene previsto el ingreso de un frente frío en la ciudad, una de las razones para la sugerencia de la aplicación del horario de invierno ya que desde la siguiente quincena de mayo, las temperaturas bajarán más.

Entre hoy y el domingo, se espera una leve lluvia que además aportará a la humedad en el ambiente, situación que hace que la sensación térmica sea aún más baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario