Las unidades educativas de convenio de Sucre demandan la asignación de 14 ítems para cubrir los requerimientos por crecimiento vegetativo y déficit histórico.
Ayer, la delegada de la Dirección Jurisdiccional de Colegios de Convenio (CEIL), Ana Rojas, dijo que están preocupadas por la asignación de ítems que recientemente fueron asignados al Departamento.
La semana pasada, la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Carmen Vargas, confirmó que el Ministerio de Educación asignó algo más de 5.000 horas para la creación de ítems.
Rojas manifestó que actualmente son los padres de familia los que remuneran económicamente a algunos maestros y otros profesores trabajan ad honoren, pese a que está prohibido por la resolución 01/2015 del Ministerio de Educación.
Dijo que si no se recurría a estas dos formas de asegurar el concurso de maestros para que dicten clases, los alumnos se verían seriamente perjudicados.
Por otra parte, manifestó que también se necesitan ítems para que la formación técnica empiece a aplicarse en algunas unidades educativas, que no imparten esa formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario