30.5.15

Oruro Entregan nueva estructura a unidad educativa "Padilla"

En el último día hábil de la gestión del alcalde Juan José Ramírez, la autoridad entregó la nueva edificación de la unidad educativa "Juana Azurduy de Padilla", en un acto especial en el que el alumnado, profesores y padres de familia, expresaron su felicidad porque ya cuentan con su establecimiento concluido, tras una larga espera.

Aproximadamente un mes y medio atrás, los padres de familia y las estudiantes, salieron en un marcha de protesta por la plaza "10 de Febrero", exigiendo al alcalde la conclusión de la obra, porque ya eran más de 2 años que no se acababa y existía demora de varios meses en su entrega.

En esa instancia, el burgomaestre se comprometió con la comunidad educativa del "Padilla" para entregar a finales de mayo. "Nos han puesto en apreturas con una protesta, por eso nos hemos comprometido a la entrega de la obra antes de que mi autoridad abandone este despacho municipal y en este mi último día hábil prácticamente estamos cumpliendo", indicó Ramírez.

La obra requirió una inversión de 4 millones de bolivianos. La nueva edificación tiene 58 aulas repartidas en tres plantas, laboratorios de física, química, computación, ambientes para educación musical, el patio, baños, oficinas administrativas y dependencias para la portería.

"Estamos muy felices, después de haber atravesado una serie de vicisitudes gestionando, hoy vemos consolidado nuestra infraestructura educativa. Estoy seguro que ahora nuestros estudiantes van a desarrollar los procesos educativos como corresponde, aseveró el director de secundaria de la unidad educativa, Willy Quispe Marca.

LA PATRIA pudo evidenciar en un recorrido por la nueva edificación, algunas falencias en el acabado, como el pintado deficiente de algunos muros y pisos, en un sector del patio había una lata incrustada en el piso y lo que más llamó la atención, es una puerta que da hacia la calle pero que se encuentra en un aula.

El director y un técnico justificaron esto, señalando que se trataría de una salida de emergencia, sin embargo no tiene las especificaciones internacionales para ser considerada como tal y además que se encuentra en un aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario