20.5.15

Potosi Junta escolar observa contrato de una empresa del desayuno

La junta distrital de padres de familia determinó pedir la recisión de contrato de la empresa Cocineros Molinos Pereira, encargada de la distribución del desayuno escolar por las varias observaciones al guiso de lenteja incluido en el menú del desayuno escolar, informó el dirigente Iván Luna.
“Los padres de familia del distrito de Potosí han tomado una posición (…) es una posición de todos los padres y madres de la junta escolar de que en Potosí rechazando el desayuno de la empresa Cocineros Pereira que es encargada de elaborar el ají de lenteja y el arroz a la valenciana, por haber comprobado en carne propia (…) que es un desayuno de mala calidad, que no guarda los mínimos requisitos alimenticios, higiénicos, de calidad, por todo eso han rechazado totalmente”, dijo Luna.
Recordó que en una nota anterior ya expresaron su rechazo y los padres de familia harán nuevamente llegar esta última determinación a la Alcaldía para que esta institución tome las acciones correspondientes.
“Nosotros tenemos otros temas legales, inclusive tipificados legalmente porque estaría atentando contra la salud de nuestros hijos. Si se trata de eso, nosotros nos vamos a constituir en parte querellante para que de una vez por todas hagamos respetar la calidad del desayuno escolar”, añadió Luna.
Exigieron que el personal relacionado con la supervisión del desayuno escolar tenga sólidos conocimientos en nutrición para evaluar este alimento.
También expresaron sus observaciones a los demás productos, pero la determinación de la recisión va a la empresa encargada del guiso de lenteja y el arroz a la valenciana.
El responsable de la Jefatura de Educación, Veimar Velásquez, informó que esta unidad estuvo haciendo el seguimiento de este caso. “Vamos a convocar a una reunión para que podamos definir estos temas”, dijo.
Recordó que una rescisión de contrato debe darse siguiendo determinados plazos adecuados a la norma y sobre la base del mismo contrato.
En esta reunión junto con los padres de familia y la empresa analizarán este problema.

El Concejo pide el informe oral al ejecutivo

El Concejo Municipal determinó aprobar la recomendación de que se convoque a un informe oral a la Jefatura de Educación por las observaciones en el desayuno escolar.
La comisión de Desarrollo Humano, presidida por Francisca Fuertes, informó que pidieron al alcalde un informe detallado de la distribución del desayuno escolar del 24 de abril de este año. Por ello, según el informe, en las recomendaciones que fueron aprobadas “se solicita al ejecutivo municipal pueda instruir a su unidad pertinente encargada del desayuno escolar realizar un informe oral respecto a las denuncias realizadas por la junta distrital de padres de familia”, dice el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario