18.7.14

Tarija Las clases empezarán este lunes 21 de junio

Las clases escolares empezarán este lunes 21 de junio, sin ninguna ampliación en el calendario escolar como suele ocurrir todos los años. Pese a las sugerencias del Director de Epidemiología del Sedes, quien indicó que pueden incrementarse los casos por Infecciones Respiratorias Agudas (INRA).

Según el director Distrital de Educación, Eudal Tejerina, se tiene programada una seria de actividades para los estudiantes y los profesores. Los profesores tienen una capacitación en Tics que se realizará el 21 de julio, debido a las computadoras que serán entregadas en el mes de agosto a los estudiantes. “Se vienen los juegos plurinacionales de primaria, y tenemos que tener una etapa preparativa, antes de participar– agregó– el frío continuará, pero se mantendrá el horario de invierno”.

Tejerina dio a entender que se tiene que cumplir con la programación del calendario escolar y que tomaron medidas de prevención, para que las actividades programadas no sean afectadas en lo que queda de gestión. “No ampliaremos el descanso pedagógico, se va a poner frío pero hay que abrigarse. Volvemos el 21”, dijo.

Por su parte, el Director de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Santa Cruz, indicó que se mandó una carta a la Dirección Distrital de Educación, informando que si bien bajaron los casos de resfríos, hay la posibilidad de que la vuelta a clases ocasione que se incrementen los casos de IRA. “Nos seguimos manteniendo en la zona de epidemia, una zona donde hay más casos de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario