28.7.14

Las clases finalizan el 15 de noviembre

Las actividades del sistema educativo nacional culminarán el 15 de noviembre en el marco de las modificaciones que el Ministerio de Educación implementó en el calendario escolar, anunció ayer Roberto Aguilar, titular de esta cartera ministerial.
“El 15 de noviembre terminarán la clases y toda la parte de la evaluación”, afirmó. En el caso de las regiones de Beni, Pando y el norte de La Paz, donde por las inundaciones suspendieron las clases por un mes, las autoridades educativas ajustan los horarios escolares, agregó.
Recordó que en gestiones anteriores se realizaban los reforzamientos a fin de año, motivo por el que las labores escolares cerraban el 30 de noviembre. Esta actividad en la presente gestión se implementa en los fines de bimestre.
Según Aguilar, el reforzamiento de fin de año se suprimió porque las evaluaciones realizadas demostraron que no tenía “sentido hacer un reforzamiento de 10 días para recuperar lo que no se logró en todo el año”. Por otra parte, se observó mucha informalidad de los maestros en el cumplimiento de esta actividad.
MATRICULACIÓN MIXTA
El Ministro también se refirió a la transferencia de una alumna al colegio Bolívar, donde aún estudian sólo varones. Calificó de valiente a la estudiante que será la única entre más de 500 alumnos y exhortó a éstos respetarla y tratarla con consideración.
Manifestó que en la próxima gestión las directoras y los directores de los establecimientos educativos de género deben aplicar la matriculación mixta y explicar a los padres de familia que se opongan a ello que se tiene que cumplir con las leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario