16.7.14

Olimpiada estudiantil elegirá a los mejores 1.200



Un total de 50.000 estudiantes de entre 6° de primaria y 6° de secundaria buscarán el domingo pasar a la fase final de la cuarta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.

El concurso, organizado por el Ministerio de Educación, comenzó el 20 de marzo con 276.000 participantes en el ámbito nacional, dentro de las áreas de Astronomía-astrofísica, Biología, Física, Informática, Matemáticas, Química, Geografía y Robótica, esta última a pedido de los centros de enseñanza en los que se dicta la materia.

El director de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, explicó que el evento se desarrolla en cuatro fases: “La primera se llevó a cabo entre el 20 de marzo y el 20 de abril, y consistió en seleccionar los mejores estudiantes en cada área”.

De este proceso, dijo, los habilitados a la segunda etapa en el ámbito distrital fueron 276.000, de los cuales 50.000 pasaron a la tercera fase, cuya prueba, que es en el ámbito departamental, se realizará el 20 de julio.

Detalló que en esta etapa se elegirá a 1.200 estudiantes para la fase final, que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en Santa Cruz.

“Se seleccionará a los mejores cinco de cada área y paralelo, pero con la diferencia de que uno será del área rural. Todos (1.200) serán premiados con becas universitarias y tabletas, por pasar a la fase final”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario