17.7.14

Gobierno anuncia bachillerato a domicilio para personas con discapacidad



Las personas con discapacidad podrán acceder a un programa de bachillerato a domicilio, para lo que dispondrán de una computadora dotada por el Gobierno, informó hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García, quien también anunció el equipamiento y entrega de vehículos a centros de rehabilitación para niños con discapacidad.

García no dio mayores detalles del programa a ejecutarse, pero encomendó a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, realizar un seguimiento a la iniciativa anunciada en el acto de promulgación de la ley del Código Niño Niña Adolescente.

Además del “bachillerato a domicilio para las personas con discapacidad ”, anunció de la disposición de recursos económicos para el equipamiento de centros de rehabilitación de niños con discapacidad. Además, dijo que en dos semanas se les entregará vehículos para el traslado de los menores a sus diferentes actividades.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó el 30 de julio de 2013 que luego de oficializados los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, Bolivia registró 300.000 personas con discapacidad entra las que prevalecen las personas con dificultad motriz y las que tienen problemas de visión.

García encomendó a Marconi hacer seguimiento al cumplimiento de las iniciativas anunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario