30.7.14

Agustino y medalleros son agasajados

En el colegio San Agustín, en Cochabamba, se realizó ayer el reconocimiento a los medallistas de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de Bolivia 2013.
El acto lo lideró presidente en ejercicio Álvaro García Linera, exalumno de San Agustín, junto al ministro de Educación Roberto Aguilar, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, la secretaria de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación, Celima Torrico y el titular de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Ponce.
Fueron reconocidos 18 estudiantes medalleros de la versión 2013, quienes recibieron tablets o computadoras portátil para su uso personal.
Entre los galardonados se encuentran estudiantes de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro y Tarija, de los cuales el colegio San Agustín tiene la mayor cantidad de medallas, por esto recibió un lote de libros valorado en 50 mil bolivianos y materiales de escritorio tasados en 122.821 bolivianos.
El director del colegio San Agustín Juan Carlos Rodríguez agradeció el gesto al Gobierno Nacional. También recordó que junto a Álvaro García Linera compartieron la vida estudiantil en esas aulas y que hace 34 años juntos concluyeron el bachillerato.
Las palabras motivaron recuerdos de la infancia de García Linera en el colegio, donde nació su amor por las matemáticas.
“Estamos acá para premiar a los medallistas y en segundo lugar para premiar al Colegio y no es porque yo haya estudiado acá, eso sería un abuso, sino, porque los agustinos son parte del mejor colegio, el medallista mayor de las olimpiadas científicas a nivel de todo Bolivia el 2013”, señaló.
García señaló que se fomentará estos logros, por ejemplo apoyando en la formación académica de 100 universitarios sobresalientes en el área de la ciencia y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario