21.7.14

Instan a maestros y estudiantes cuidar infraestructura de colegios

Las autoridades municipales instaron a los directores, maestros y estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Oruro a cuidar y resguardar la infraestructura de los colegios, puesto que de forma constante se registran ruptura de vidrios y otros daños a los inmuebles.

En recientes días se reunieron las autoridades de educación y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se trató el tema de los requerimientos que presentan las unidades educativas en cuanto a infraestructura, en dicha reunión se planteó formar una comisión para que pueda resguardar las infraestructuras de los establecimientos.

El director de Infraestructura de Educación, Salud y Deportes (Diesd) de la Alcaldía, Jaime Salazar, indicó que de forma constante se atiende diferentes solicitudes de los establecimientos educativos, principalmente en lo que se refiere a la reposición de vidrios, pero no existe una instancia que controle y resguarde los bienes inmuebles de los colegios.

Aseveró que la Alcaldía entrega las unidades educativas con todos los vidrios pero de forma reiterativa se rompe y solicitan nuevamente, sin sancionar a los responsables, por ello se pidió a las autoridades de educación que coadyuven para que se pueda cuidar las infraestructuras educativas para el propio bien de los estudiantes.

Manifestó que se aprovechó la época de vacaciones para trabajar intensamente en lo que significa la reposición de vidrios en todas las unidades educativas que así solicitaron, también se realizó la refacción de baterías de baños que tenían problemas.

Indicó que es importante aclarar que estos trabajos de mejora de las infraestructuras se realizan durante todo el año, no solo por las bajas temperaturas.

Señaló que los diferentes requerimientos se pueden hacer llegar a las oficinas de la Diesd para poder disponer de los medios necesarios y brindar adecuadas condiciones a los educadores y educandos.

Dio a conocer que el Municipio invierta alrededor de 2,8 millones de bolivianos para mantenimiento en general de la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario