24.7.14

LANZAN UN CONCURSO CONTRA EL BUYLLING

"Doy buen trato, no maltrato", es el nombre del primer concurso de teatro, que la Defensoría del Pueblo lanzó para prevenir la violencia en las escuelas a partir de la sensibilización, participación y reflexión entre estudiantes, planteles docentes, padres y madres de familia. El evento está dividido en tres fases: la preparación de los participantes, la presentación de las obras y la selección de los finalistas.

El concurso, según comunicó la Defensoría, forma parte de la cruzada nacional convocada en 2013 por el defensor del Pueblo, Rolando Villena, para llevar adelante un trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales, organizaciones sociales, empresarios privados, medios de comunicación y la sociedad para prevenir la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Una labor integral.El defensor del Pueblo, Rolando Villena, explicó que la campaña está destinada a prevenir la violencia en unidades educativas luego de identificar que el bullyng es una de las formas de conducta creciente entre estudiantes, en el entendido de que es importante cambiar la realidad y que los agentes de ese cambio deben ser las y los estudiantes.

Por ello, además, la intervención es integral ya que incluye el concurso de teatro, cursos de capacitación, promoción en las unidades educativas y actividades adicionales, como ferias de derechos humanos.

La primera etapa será la formación y sensibilización de estudiantes de primero a cuarto de Secundaria de seis unidades educativas de La Paz y durará hasta el 14 de agosto. La segunda fase, de semifinales, se presentarán las obras en sus unidades educativas y allí se elegirán las finalistas. La final será el 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario