24.7.14

Libretas digitales darán mayores datos

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo ayer que con la implementación de la libreta escolar digitalizada los padres de familia no sólo conocerán las notas de sus hijos, sino que también sabrán del avance de cada materia y asistencia.

Aseguró que el equipo técnico a cargo de este proyecto realiza todos los esfuerzos para que la libreta digitalizada sea implementada desde la próxima gestión. “El padre de familia podrá ingresar a través de un portal a este tipo de información.

Especialmente a la libreta de su hijo para que pueda identificar en qué materia tiene dificultades en la medida que va avanzando en el desarrollo de su aprendizaje”.

El Ministerio de Educación ahorrará cerca de un millón de bolivianos anualmente al eliminar la entrega de libretas en las unidades educativas reemplazándolas por un certificado oficial que será entregado por los directores.

Aseguró que cada estudiante tienen un código dentro el sistema educativo el cual servirá para que los padres de familia tengan el acceso a la información de sus hijos, esto evitará que se alteren los datos.

“Las libretas digitales van a permitir tener un mayor acceso de información a los padres de familia quienes son corresponsables de la educación de sus hijos de realizar el acompañamiento. Entonces se va hacer de mejor manera, porque va a existir un sistema de información sobre el avance de los contenidos, avance de las evaluaciones en las diferentes áreas de saberes y cocimiento”, indicó.

Apoyo

Más de 120 profesores son capacitados por el Ministerio de Educación para que puedan brindar ayuda a las unidades educativas de todo el país donde se presenten dificultades en el proceso de aplicación de la nueva malla curricular.

Quiroz dijo que en los departamentos grandes los equipos técnicos están conformados por 20 maestros, en tanto que en los departamentos pequeños se dispondrá un equipo de 10 personas.

“Reforzar en la capacitación para que ellos sean quienes puedan acudir a las unidades educativas en tanto se presenten dificultades en la implementación de la Ley 070 y del currículo en los niveles de inicial, primaria y secundaria”, manifestó Quiroz.

Dijo que las principales dificultades son: la planificación curricular, la concreción en el aula del proceso educativo, es decir el cambio del enfoque del maestro y la aplicación del reglamento.

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