9.7.14

Chuquisaca amplía por una semana las vacaciones

Debido al descenso de las temperaturas, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Chuquisaca determinaron ampliar por una semana más las vacaciones de invierno. Sin embargo, las autoridades de otras seis regiones del país determinarán hoy si se suman o no a esa medida.
La directora interina de Educación en Chuquisaca, María del Carmen Vargas, anunció ayer esa decisión, tras informar a la ABI que se optó por adoptar esa medida "en función a los informes de salud”, ya que esa medida ayudará a prevenir el contagio de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
La autoridad explicó que por ello los estudiantes en Chuquisaca retornarán a clases el próximo 21 de julio.
Chuquisaca, junto a otros seis departamentos del país: La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Pando, iniciaron el receso escolar el pasado 2 de julio, el cual tiene una duración de dos semanas, por lo que el descanso pedagógico concluye este viernes 11 de julio.
De acuerdo con un sondeo a las autoridades departamentales de Educación de Oruro, Potosí, Cochabamba y La Paz darán hoy a conocer si el receso se amplía.
"Al momento no tenemos ninguna decisión, mañana nos vamos a reunir con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi) y a base de eso tomaremos una decisión”, afirmó el titular de la DDE, Basilio Pérez, quien dijo que para las cinco de la tarde se tendrá la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario