19.7.14

El lunes, La Paz y El Alto Reanudan clases con horario de invierno

Las actividades escolares se reanudarán el lunes en La Paz y El Alto en horario de invierno debido a las bajas temperaturas, confirmó la Dirección Departamental de Educación. El Senamhi informó que se prevé una mejora del clima en agosto.
"No se van a ampliar las vacaciones en el altiplano. Los escolares van a volver a clases el lunes en horario de invierno”, confirmó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.
El horario de invierno implica que el ingreso a clases se retrasa media hora en el turno de la mañana; mientras que en el turno de la tarde la salida se adelanta también 30 minutos.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las bajas temperaturas en los departamentos del occidente continuarán durante el mes de julio.
"Prácticamente ya pasó lo más intenso del frío, pero todavía estamos esperando temperaturas bajas que se quedarán hasta fin de mes”, sostuvo Marisol Portugal, pronosticadora del Senamhi, a la red televisiva Cadena A.
En los próximos días las temperaturas oscilarán entre los 4 y 5 grados centígrados en el centro de La Paz, con una máxima entre 20 y 21 grados. En El Alto, la temperatura mínima será de 4 a 5 grados bajo cero y la máxima entre 15 y 16 grados centígrados.
De acuerdo con el Senamhi, el día más frío en el departamento paceño se presentó el 11 de julio, con 7 grados bajo cero en El Alto y 2,9 grados bajo cero en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario