El gobernador, Juan Carlos Cejas, informó la decisión del ministerio de Educación de ampliar el descanso padagógico por una semana.
También la Dirección Departamental de Educación hizo conocer la ampliación del descanso pedagógico de invierno.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, señaló que el retorno a las labores educativas será el lunes 25.
“Hemos ratificado esta información por decisión del ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación vamos a ampliar hasta el 22 de julio, lo que significa que el lunes 25 de julio estamos retornando a clases en todas las unidades del Departamento de Potosí”, dijo.
La siguiente semana evaluarán las condiciones en las que los estudiantes deben regresar los estudiantes a las unidades educativas, tomando en cuenta que antes al receso, los alumnos tenían el horario de invierno, complementó Morales.
“Vamos a evaluar viendo las condiciones climatológicas, esperemos que el tiempo sea favorable y volver a la normalidad en las clases”, explicó.
La determinación se aplica en los 32 distritos educativos del Departamento de Potosí, por lo que ya fue informada a los directores distritales para su cumplimiento, complementó el director.
“Corresponde a los 32 distritos educativos del todo el Departamento de Potosí, esperemos que pasado este tiempo ya podamos ingresar al desarrollo curricular correspondiente al tercer bimestre”, añadió.
Otras regiones aplican la medida
Funcionarios de educación informaron que se amplía una semana más la vacación para los estudiantes de Oruro, Potosí, El Alto y algunas provincias del Departamento de La Paz, para prevenir el contagio de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
De ese modo, esta medida fue aplicada solo en las regiones en las que el descenso de temperaturas y los casos resfríos representan un riesgo para la población estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario