3.7.16

Padres de familia no deben pagar por mantenimiento de los colegios

Ante denuncias de algunas personas, que aseguraban que las juntas de padres de familia de las unidades educativas estaban cobrando por concepto de mantenimiento de los colegios, el presidente de la Junta Distrital de ese gremio, Miguel Condori, reiteró que este trabajo es pagado por la Alcaldía, por lo que estos cobros serían irregulares.

Con el compromiso de indagar las denuncias, de las diferentes unidades educativas, instó a los padres de familia a no erogar algún gasto por concepto de mantenimiento y de percatarse alguna situación irregular, anunció que se investigará y se denunciará a las autoridades respectivas.

"Es el acuerdo al que hemos llegado con el alcalde Edgar Bazán, que el mantenimiento de todas las infraestructuras, reposiciones de vidrios, pintura, chapas, sistema eléctrico, luminarias, mantenimiento y vaciado de pozos sépticos corre por la Alcaldía, tal vez falta coordinación con algún establecimiento educativo, pero está totalmente prohibido hacer cobros", remarcó.

ASAMBLEA

El jueves por la noche se debía haber realizado una asamblea de padres de familia, donde los presidentes de las unidades educativas, debían presentar sus requerimientos para comenzar el mantenimiento de los establecimientos durante las vacaciones, aspecto que se suspendió para este lunes 4 de julio en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" a partir de las 18:30 horas.

"(Debo) Pedir disculpas a los padres de familia, porque por falta del salón (de la Casa Municipal de Cultura) y el horario, se ha suspendido para el día lunes a las 18:30, pero muchos, los que pueden adelantar ya pueden estar dejando sus requerimientos, en la oficina de la Junta de Distrito, los demás les esperamos en la reunión del lunes", enfatizó Condori.

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