22.7.16

Inspección a escuelas paceñas devela que no se trabajó en mantenimiento



A tres días para retornar a clases, en varias unidades educativas de la ciudad de La Paz no se ejecutaron las reparaciones comprometidas por el alcalde Luis Revilla, y la infraestructura educativa continúa deteriorada.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mavel Machicado inspeccionó seis unidades educativas del centro paceño, donde se evidenció que los trabajos comprometidos por Revilla el 30 de junio no se realizaron.

“Hoy vinimos porque tenemos conocimiento de que el municipio supuestamente está realizando el mantenimiento de cableados y sanitarios en todas las unidades educativas, pero pudimos verificar que no es así, que no es verdad, no sabemos por qué el Ejecutivo Municipal le miente al pueblo y juega con los estudiantes”, cuestionó la concejal Machicado.

En las unidades educativas Ismael Montes, Antofagasta, Germán Busch, España, República de Brasil se constató que es necesario reponer los vidrios rotos y reparar las puertas, el mobiliario deteriorado, cables sueltos, tomas de corrientes rotas, baños higiénicos dañados, entre otras obras que no se hicieron durante el descanso pedagógico.

“Realmente vemos una falta de voluntad”, apuntó Machicado, y lamentó que el alcalde Revilla priorice el presupuesto para otros temas, como “viajes y publicidad”, cuando la necesidad de la población está en atender unidades educativas.

Consultado sobre el tema, el técnico David Quisbert, de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social (UMIS), dijo: “No es parte de mi competencia (ese tipo de reparaciones)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario