2.7.16

Oruro El "Arce" empieza a estructurar su primera banda estudiantil

Una tradición que empieza a cambiar, es la del colegio Nacional "Aniceto Arce", que después de 67 años de caracterizarse de ser el único establecimiento educativo de puro varones, que no contaba con una banda escolar, ayer gracias a un donativo de un ex alumno, empezó a estructurar la primera agrupación musical contando ahora con 55 instrumentos que servirán para este objetivo.

El camión que transportaba los instrumentos arribó al colegio cerca del mediodía, tomando por sorpresa a todo el alumnado, quienes en un principio se mostraban esquivos a esta nueva etapa del prestigioso establecimiento educativo, quienes desfilaban simplemente con cantos, pero luego adoptaron esta idea como una nueva aventura.

Fue el director del colegio Arce, Carlos Vidal Arrázola, quien personalmente agradeció este desprendimiento del ex alumno, Gabriel César Colque Aramayo, quien fue recibido muy afectuosamente por un grupo de alumnos.

"Es el cariño de un ex alumno, Gabriel Colque, él se ha inquietado, se ha entusiasmado y se está haciendo una realidad la entrega de estos instrumentos, es un gran esfuerzo, por lo que creo que desde todo punto de vista, hay que agradecerle este desprendimiento", subrayó.

Si bien no se dio a conocer el monto que se erogó para la adquisición de los instrumentos, se informó que son diez tambores, un tritón, cuatro bombos, dos platillos, 15 trompetas, cinco clarinetes, cuatro saxos, diez bajos y tres tubas, que se espera puedan interpretarse para la gestión 2017, por lo que se empezará con los ensayos pasadas las vacaciones de invierno.

"Todo muchacho, hasta yo cuando yo era alumno, quería tener banda, me sentía frustrado al no tener, pero aún así, ya mayor, estoy muy feliz de haber hecho realidad el tener banda, no importa después de más de 60 años, pero ahí están los jóvenes contentos y felices", refirió el ex alumno arcista, Gabriel Colque, al momento de entregar los instrumentos.

Por su lado el presidente de la Junta de Padres de Familia del colegio Arce, Eddy Humérez, agradeció este desprendimiento del ex alumno, quien aseguró que se necesita de este tipo de apoyo para que el establecimiento siga en la senda del crecimiento.

"A nombre de los padres de familia, de lo que es la unidad educativa ´Aniceto Arce´, quedamos muy agradecidos por este aporte a su querido colegio, más aún destacar que un ex alumno, que hace más de 40 años salió del colegio nos siga ayudando", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario