El ministerio de Educación entregó 70 computadoras para las secretarias del nivel primario del distrito de Potosí que permitirá la mejora de sus condiciones de trabajo en las unidades educativas.
En el acto de entrega, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que este equipo busca fortalecer al sector administrativo, además del docente en la educación.
“Es una demanda que las confederaciones de maestros nos han planteado y las propias secretarias”, dijo.
De acuerdo con el viceministro, las secretarías requieren de estos equipos tecnológicos porque ellas procesan la información de los estudiantes para que pueda estar documentada.
“Son las depositarias de toda la información que genera una unidad educativa”, añadió.
Las secretarias de primaria culminan con la entrega en el país de estos equipos al sector administrativo.
Antes que a Potosí, los otros departamentos ya recibieron estos equipos.
“Todas las secretarias y secretarios que trabajan en unidades educativas fiscales van a ser acreedores de estas computadoras con el objetivo de mejorar la gestión administrativa que tienen las unidades educativas y para que la información que fluye, por ejemplo, de las libretas electrónicas tenga esa agilidad que requieren los padres de familia”, argumentó.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que en primera instancia los equipos los entregan en el distrito de Potosí para las secretarias del ciclo de Primaria. Posteriormente, se entregará en los demás distritos.
LIBRETAS ELECTRÓNICAS
“Estamos en la etapa de la aplicación de las libretas electrónicas que debemos generar a través del sistema y este instrumento tecnológico va a permitir mejorar el trabajo”, añadió.
Las direcciones distritales centralizan la información sobre la cantidad de personal administrativo que será beneficiado en el Departamento.
Posterior a esta entrega, serán las secretarias y los secretarios de secundaria los que reciban los equipos. No se informó en qué fecha se lo hará.
Procesan la información
El viceministro de Educación regular, Juan José Quiróz, informó que los administrativos no solo deben recibir la información de los maestros sobre las calificaciones de los estudiantes; deben de introducirlas al sistema informático que permitirá el funcionamiento de las libretas electrónicas.
Este personal administrativo de las unidades educativas debe procesar la información y además verificar que los datos del estudiante no tengan errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario