26.7.16

El Alto Por vacaciones invernales Colegios cerrarán gestión a inicios de diciembre

Las unidades educativas de El Alto culminarán la gestión escolar durante los primeros días de diciembre debido a la ampliación de las vacaciones invernales, aspecto que fue instruido por autoridades departamentales, según informó el director Distrital de Educación del Sector 2, Rafael Salcedo.

La autoridad pedagógica mencionó que, para acabar con la gestión, se aplicará el calendario escolar reformulado 2016, para tomar los recaudos correspondientes por la prolongación de las vacaciones de invierno, aspecto con el que las clases culminarán el 7 de diciembre.

“Como hubo una semana de ampliación de las vacaciones de invierno, la misma medida se aplicará para que se cumpla con el avance curricular planificado por cada unidad educativa y que es entregada a la Dirección Distrital de Educación”, indicó.

Según las declaraciones de Salcedo, el reinicio de las labores educativas no registró dificultades porque en la Dirección Distrital 2, de colegios céntricos de El Alto, no se reportaron denuncias por tareas durante la vacación.

De acuerdo con el reporte de colegios, se mantuvo como estaba previsto el horario de invierno, con media hora de retraso en la mañana y media hora de adelanto en la tarde, lo cual, demuestra que la jornada educativa fue tranquila.

“Tomando como referencia el informe de la Dirección Departamental de Educación, en el que indica de más de 60 unidad educativa dieron tareas a los estudiantes, se pudo verificar que no hay denuncias de los colegios de nuestra jurisdicción”, señaló.

Convocó a las personas que tengan molestias sobre maestros que hayan dado tareas a sus estudiantes a denunciar el hecho en la avenida Kilómetro 7, frente al Campo Ferial de La Ceja, con la finalidad de que los profesores sean sancionados debido a que incumplieron una norma del Ministerio de Educación.

Recomendó a los estudiantes ser responsables y presentar sus tareas al día, aprovechar las enseñanzas de los profesores y, en caso de tener bajo rendimiento, recuperar con un repunte en las calificaciones.

Salcedo explicó también que la Dirección Distrital 2 de Educación de El Alto cuenta con 216 colegios, entre fiscales, particulares y de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario