15.7.16

Estudiante en evento internacional de física

Javier Muguértegui será el único estudiante boliviano que participará en la “47ª Olimpiada Internacional de Física IPHO 2016”, del 11 al 17 de julio, en Zurich-Suiza. Este estudiante obtuvo medalla de oro en la 5ta Olimpiada Científica Estudiantil; luego de una etapa clasificatoria de entre 13 medallistas del área de Física, Javier ratificó su posición y rendimiento académico.

La delegación boliviana conformada por el estudiante Muguértegui y su tutor Ing. Marko Andrade tienen el apoyo del Ministerio de Educación que asume la cobertura de los gastos de su viaje para su participación en el evento y desde hace varios meses el Comité Científico Académico y las carreras de Física de las Universidades de San Simón (Cochabamba) y San Andrés (La Paz) están a cargo de la preparación y asesoramiento del olimpista.

Bolivia competirá por los preciados galardones frente a 88 países a nivel mundial, de acuerdo a declaraciones de uno de los responsables de la capacitación del olimpista boliviano Ing. Marko Andrade: “…por las características del evento cada año se exige mayor preparación, hecho que permite que los asesores también se actualicen de manera constante, para poder desempeñar una buena representación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario