31.7.16

Hoy inicia tercera etapa de olimpiadas científicas


Un alumno empieza a desarrollar su examen.

Un total de 48 mil estudiantes participarán hoy de la tercera etapa de las Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, en la que expondrán su talento científico-tecnológico a través de sus conocimientos, con el objetivo de situarse entre los mejores de su departamento.

Las áreas que se evaluarán son: Astronomía y Astrofísica, Biología, Física, Geografía, Matemática y Química. Las pruebas en las áreas de Informática (nivel I: creación de juegos) y Robótica (todas sus categorías); por sus características diferenciadas, se tomarán en cada departamento el sábado 13 y domingo 14 de agosto próximo.

Para rendir sus respectivas pruebas, los estudiantes clasificados deben presentarse puntualmente en sus correspondientes sedes, portando su documento de identificación personal (cédula de identidad o pasaporte), incluidos los materiales requeridos y autorizados por el Comité Científico Académico Nacional, siendo terminantemente prohibido el uso de celulares, audífonos o cualquier equipo electrónico no autorizado.

El horario de evaluación del domingo próximo será de 08.00 a 17.00 hrs., de acuerdo a la programación de cada Departamento y Distrito Educativo participante de la Olimpiada Científica.

Se espera que en la etapa final, que se desarrollará la primera semana de octubre, en la ciudad de La Paz, y recibirá alrededor de 1.200 estudiantes destacados a nivel nacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que los ganadores en cada área podrán acceder a becas en universidades privadas y públicas. Además de incentivos de viajes y reconocimientos los mejores.

“Los que llegan a la nacional con medalla de oro tienen la posibilidad ya casi automática de ingreso a universidades privadas, en algunos casos, y felicitaciones. Las universidades públicas motivan (a estudiantes) a través de la otorgación de becas y obviamente han captado a estudiantes, siendo estudiantes de excelencia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario