18.7.16

Tarija En 8 unidades educativas se encontró marihuana



Luego de realizar una evaluación del programa “Mochila segura” implementado por el Gobierno Municipal de Tarija se pudo establecer que realizados 15 operativos en la misma cantidad de unidades educativas, en ocho de ellas se encontró marihuana y armas punzocortantes.



Según la responsable de la Unidad de Orden y Seguridad, Susana Pantoja, el último día de clases se realizó un operativo sorpresa a un colegio del área periférica y en la mochila de un estudiante de 15 años se encontró marihuana un cuchillo.

El menor de manera inmediata fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para que brinde información sobre quien le habría facilitado esa droga.

Coordinación

Los operativos que se realizan dentro del programa “Mochila segura” son a solicitud de los directores de las unidades educativas en coordinación con las juntas de padres de familia, que son los más interesados en que se hagan las inspecciones. El pedido suele efectuarse cuando se tiene la sospecha de que en el establecimiento algunos estudiantes consumen drogas.

En la última acción además se decomisaron estiletes, tijeras en mal estado y otras armas punzocortantes. El operativo se realizó junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Guardia Municipal y la Policía.

Pantoja recomendó a los padres de familia revisar periódicamente las mochilas de sus hijos para evitar que los menores se involucren en el consumo de drogas y manejen cuchillos para evitar que se involucren en problemas que podrían tener consecuencias poco agradables.

Por otra parte, la FELCN asiste a diferentes colegios para informar sobre medidas de prevención y los efectos que producen las drogas. En lo que va del año visitaron más de 30 unidades educativas con un personal designado para esta función.

Este tipo de actividades tiene como objetivo el de interactuar con los estudiantes para hacerles conocer los alcances de la FELCN que realiza un control de las personas que se dedican tanto a la comercialización como al consumo de los estupefacientes.

También les explican que las drogas son sustancias que, introducidas en el organismo por cualquier vía de administración, producen una alteración en el funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica como física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario