8.7.16

El examen de ascenso del magisterio tiene más de 4.500 postulantes

La Dirección Departamental de Educación prepara el examen de ascenso de categoría para el que se cuenta con 4.554 postulantes en todo el Departamento.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo ayer que el distrito de Potosí registró más postulantes.

“Para la sede de Potosí ciudad, tenemos 2.544 maestros postulantes, para la sede de Tupiza 423 maestros inscritos, para la sede de Uncía 938 maestros, para Uyuni 409 y para el distrito de Villazón 240 inscritos para el examen. En total en el Departamento de Potosí son 4.554 maestros habilitados para que el día miércoles 13 de julio puedan rendir la prueba”, dijo.

El equipo del ministerio de Educación coordina con las diferentes sedes para poder aplicar la prueba. “El ministerio de Educación está realizando todo el operativo para realizar el examen de ascenso de categoría correspondiente a la gestión 2016”, añadió.

Previo a este examen, en las diferentes regiones se efectuaron cursos para los maestros que estarán participando de esta prueba.

“Terminamos con la capacitación a maestros en el norte de Potosí el 8 y 9 de julio, con esto ya hubiéramos concluido en todas las sedes donde los maestros han podido actualizar sus conocimientos para el examen correspondiente”, argumentó.

En estos cursos, los educadores pueden acceder a los temas relativos a la prueba, que están incorporados en la norma educativa.

En la sede de Potosí ya se determinó que el lugar de toma de prueba; será en el Coliseo "Ciudad de Potosí".

Para ello, los maestros deben estar desde las 7:00 preparados para rendir la prueba junto con los requisitos como el carné de identidad, la papeleta de registro y otros documentos necesarios.

“Es importante y deben tomar en cuenta esas determinaciones para no tener contratiempos; especialmente con la cédula de identidad. Ocurre, por experiencias anteriores, que no prevén este documento importante y en el momento del ingreso tenemos dificultades, y eso puede postergar su postulación en el ascenso”, recomendó.

Además recordó a los educadores que puedan estar preparados, porque de la calificación depende que ellos puedan acceder a las mejoras salariales en función a la cantidad de años de servicio.

Morales agregó que el examen se aplicará en la misma fecha en las otras sedes con presencia de funcionarios del ministerio de Educación que supervisarán la aplicación de esta prueba que tiene un valor de 90 puntos, porque el examen comunitario tiene 10 puntos.

LUGAR

En la ciudad de Potosí, el lugar del examen será en el coliseo "Ciudad de Potosí", que estará abierto desde las 7:00 para recibir a los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario