17.7.16

Sucre Instruyen a papás no enviar a sus hijos a la inauguración de juegos


LA DETERMINACIÓN

Sin consenso, la Dirección Departamental de Educación determinó el reinicio de las actividades escolares a partir de mañana, lunes, argumenando que las condiciones están dadas.

Dirigentes de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre pidieron a los papás no enviar este lunes a sus hijos al acto de inauguración de los Juegos Escolares Fase Nacional en el polideportivo de Garcilazo, porque consideran que ése es el motivo por el cual las autoridades educativas instruyeron el retorno a clases.

Molestos por la decisión de las autoridades educativas de no ampliar la vacación de invierno por una semana más, -en su criterio- para garantizar la presencia de miles de estudiantes en la inauguración de los Juegos Escolares donde está previsto que participe el presidente Evo Morales, los dirigentes instruyeron a los papás no enviar a sus hijos a dicho acto que se realizará a partir las 15:00.

“Pedimos a las juntas escolares que para el día lunes, ningún padre de familia mande a su hijo a este acto. Si es que se inician las clases, ningún estudiante tiene que asistir por más que el Director o Directora esté obligando a que vayan. Si lo estudiantes están volviendo a pasar clases, que pasen clases y por ningún motivo se tienen que retirar de sus unidades educativas”, manifestó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Juan Carlos Durán.

Una circular de la Dirección Distrital de Educación Sucre instruye a las unidades educativas de nivel secundario a participar del acto con 100 estudiantes de cualquier año de escolaridad.

“Si quieren llenar estadios pueden hacerlo y coordinar con las organizaciones sociales, pero no arriesgando la salud de más de 100 mil estudiantes que pueden sufrir cualquier epidemia”, manifestó Durán al responsabilizar a las autoridades educativas sobre la salud de los escolares.

También convocaron a las directivas de las juntas escolares y sus bases a una concentración en la puerta de la Dirección Departamental de Educación, el lunes por la mañana, en la que tomarán determinaciones en contra de dos autoridades educativas, Juvencio Alí y Esther Achá, quienes en su criterio, están atentando contra la salud de los escolares.

Alcaldía recién fumigará baños de las escuelas

La Alcaldía reconoció que durante las dos semanas de vacación de invierno no logró desinfectar los baños de las unidades educativas debido a falta de presupuesto y anunció que lo hará a partir del mediodía de este lunes. Tampoco consiguió contratar todos los productos del desayuno escolar, por lo que se sumó al pedido de los padres de familia de postergar una semana más el descanso pedagógico.

“Por cuestiones presupuestarias recién tenemos los fondos para intervenir en las unidades educativas en temas de sanitización. Este lunes vamos a empezar con el hidrolavado de los baños, eso nos va a tomar un par de días por lo menos, y si queremos hacerlo a fondo, lo vamos a hacer en una semana”, manifestó el jefe de Educación de la Alcaldía, Wilfredo Gonzáles.

Tras la decisión de las autoridades educativas de reiniciar las labores escolares, la Alcaldía envió una carta a la Dirección Distrital pidiendo la ampliación de la vacación, la cual permitirá ejecutar tareas pendientes.

“Nos están sugiriendo que las escuelas puedan contar con sanitizadores. Efectivamente si es una recomendación que nos están haciendo las autoridades de salud para prevenir cualquier contagio típico en ésta época de frío, nosotros trabajaremos en esa línea”, dijo la autoridad municipal.

En lo que va de año, la Alcaldía no logró contratar todos los productos del desayuno escolar, espera hacerlo hasta fin de mes, sin embargo, garantizó la entrega de una ración diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario