8.7.16

Padres refaccionan dos colegios ante desatención

Las puertas de las aulas no tienen chapas. Los jaladores de los baños no funcionan. Las canaletas rebalsan de basura y al cielo falso le faltan piezas, dejando al descubierto las placas de fibrocemento con goteras.

Se trata del colegio Federico Aguiló, ubicado a cinco cuadras de la plaza 14 de Septiembre, frente a la terminal de buses. Allí cerca de 600 estudiantes asisten a clases, de primero a sexto de primaria.

Los padres de familia dijeron que, reiteradamente, pidieron a la comuna Adela Zamudio que solucionen el problema, pero, ante la falta de respuesta, decidieron arreglar “en persona” los techos.

Lo que sucede es que las palomas han hecho de ese espacio su hábitat. Anidan en el lugar y ensucian los cursos. Además, tuvieron que encarar la propagación de la "ita", un piojo de las aves, que ataca a los niños.

Las autoridades les explicaron que aún no contaban con presupuesto para atender los trabajos y los padres se pusieron manos a la obra. Con piezas de cartón prensado y cinta adhesiva reemplazaron las placas dañadas de los diferentes cursos.

La situación es similar en el colegio vecino, en el Franz Tamayo, donde no atendieron el pedido de reparación del piso del patio.

La subalcalde la comuna Adela Zamudio, Roxana Nery, admitió que no tienen presupuesto para encarar las reparaciones en los establecimientos educativos y, por eso, coordinan las tareas con los padres.

Dijo que personal del municipio participó en la limpieza del entretecho para eliminar los nidos de las palomas.

Adelantó que los arreglos en los colegios se encuentran programados para la próxima semana. Una de las actividades es el cambio del cielo falso y el cierre de los espacios laterales para frenar el ingreso de las aves.

También es necesaria la limpieza de las canaletas y el cambio de las llaves de los baños de varones. Hay fetidez en el lugar porque no se puede descargar el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario