31.7.16

Sucre Loyola celebra 50 años de formación inclusiva


COBERTURA

Desde el nivel inicial hasta el nocturno, el Centro Loyola Sagrado Corazón de Fe y Alegría actualmente forma a más de 2.500 alumnos.

La unidad educativa Loyola de Fe y Alegría, que se caracteriza por ser un centro de formación inclusivo e impartir entre sus alumnos principios y valores, cumplió 50 años de servicio a la educación bajo el lema “entramos para aprender, salimos para servir”.

La celebración de las Bodas de Oro comenzó la noche del viernes con una serenata en la que actuaron varios grupos musicales, algunos de ellos integrados por ex alumnos, como el grupo Wasiñan, que además interpretó la canción “Con Fe y Alegría” compuesto por Charlon Martinez en homenaje al colegio que le cobijó como alumno y ahora como maestro.

Ayer, alumnos, ex alumnos y maestros desfilaron en la avenida Jaime Mendoza, desde la esquina de la calle Ladislao Cabrera hasta el colegio, en cuyo patio se realizó el acto central de homenaje.

"Esta unidad educativa tiene la particularidad de ser inclusiva, desde el nivel inicial hasta secundaria tenemos niños con diferentes discapacidades tanto físicas como mentales. Además en el nivel secundario están incluidos los niños sordos y sordas", manifestó la directora departamental de Fe y Alegría, Janet Sánchez.

La Directora recordó que la unidad educativa se fundó en 1961 con el denominativo La Milagrosa Loyola, la cual funcionaba en el barrio San Matías, luego en 1966 pasó a pertenecer al sistema de Fe y Alegría y se trasladó a la actual infraestructura que está emplazada en aproximadamente dos hectáreas, una de las más grandes en Sucre.

“Nos caracterizamos, sobre todo en la formación en valores. Nosotros estamos bajo la inspiración, el carisma ignaciano y San Ignacio de Loyola nos dice ‘servir a los demás’ y lo que hacemos aquí es desarrollar todos los contenidos curriculares, pero también fortalecer cada día más los valores que imparten los padres, bajo el amparo de Dios”, dijo por su parte, el director del nivel secundario, Marcelo Quiroga.

La celebración de las Bodas de Oro fue motivo de reencuentro de ex alumnos, que en muchos casos llegaron del interior del país.

“Sigamos fortaleciendo esos valores que hemos aprendido en este colegio como la libertad, la dignidad y la honestidad”, manifestó el ex alumno, Edwin Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario