25.7.16

¡24 de Julio, salud! Celebran 190 años de formar al "bolivarista, juventud gallarda y sin par"

Estudiantes, docentes, plantel administrativo y ex alumnos del Colegio Nacional "Simón Bolívar", este domingo 24 de julio celebraron los 190 años de creación del establecimiento, en medio de mucha alegría y compromiso de continuar con la formación del "bolivarista, juventud gallarda y sin par", continuando el legado de uno de los colegios más reconocidos del país.

La calle Murguía ente Presidente Montes y La Plata, donde precisamente están edificados el colegio y el parque donde está el monumento del Libertador Bolívar, fue el escenario para el acto central de homenaje al nacimiento del padre de la Patria y el aniversario del establecimiento.

El acto contó con importantes personalidades departamentales y nacionales, quienes resaltaron el gran aporte que realiza y realizó en los 190 años de creación, además de instar a la juventud a seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, quien veía a los estudios y la preparación como la principal arma para el desarrollo de las naciones.

El director general del establecimiento, Waldo Virhuez Rodríguez, manifestó el compromiso que se adquiere por seguir inmersos en la formación de las nuevas generaciones, por el bien del país.

"El hecho de celebrar nuestro aniversario no es solo festejo, reclama mayores sacrificios y mayor devoción por la causa del bien, conlleva también obligaciones, porque por el prestigio que tenemos debemos renovar nuestra responsabilidad, por seguir creciendo, seguir mejorando y seguir siendo los forjadores de nuestra nacionalidad", enfatizó.

HISTORIA

En su discurso, el director del insigne establecimiento, relató brevemente la historia de creación del colegio, que fue a iniciativa del impulsor de la educación en Bolivia, don Simón Rodríguez Carreño, con la autoridad que le otorgó el Libertador Bolívar, tenían la firme convicción de crear colegios de artes y oficios en Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Oruro.

El primer decreto de creación del Colegio Nacional "Simón Bolívar", data del 18 de diciembre de 1825, bajo el nombre de colegio de Artes y Oficios, el que no se llega a concretar, porque todavía no se habría creado el departamento.

Luego de la creación del departamento de Oruro, el 5 de septiembre de 1826, el segundo decreto con el que se autorizó el funcionamiento del colegio el 28 de octubre de 1826, firmado por el ministro de Interior y Culto de entonces, Don Facundo Infante y el Mariscal Antonio José de Sucre. Los bolivaristas celebran cada 24 de julio, recordando el nacimiento del Libertador.

RECONOCIMIENTO

La Asamblea Plurinacional de Bolivia a través de la Comisión de Educación y Salud, otorgó el reconocimiento como Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, entregando la certificación correspondiente y la medalla que ahora engalana el estandarte del colegio. La entrega de este reconocimiento fue hecha por el diputado, Gonzalo Aguilar Ayma.
\

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar