20.7.16

Oruro Impostergablemente escolares retornarán a clases el 25 de julio

De acuerdo a la información que brindó el director departamental de Educación, Eduardo García, impostergablemente el 25 de julio los escolares de establecimientos privados, fiscales y de convenio, deben retornar a clases, en el horario de invierno establecido, no con la ampliación.

García manifestó que el horario en el que ingresarán los escolares, todavía se analiza, pero lo más seguro, según el reporte que se tiene del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), donde indica que mejorará el clima, es que se ingrese con media hora de retraso en cada nivel, es decir no con el horario de invierno ampliado.

Por tanto los del nivel secundario ingresarían a las 08:30 horas, primaria a las 09:00 e inicial a las 09:30 horas. García sostuvo que se debe dejar en claro que la decisión de ampliar la vacación fue de la Dirección Departamental de Educación, en base a los informes presentados por el Senamhi y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y no así como indican algunos que la Junta de Distrito Escolar habría gestionado ello.

Enfatizó que nadie se puede atribuir la ampliación de la vacación, señalando que al director de Educación no le importa la salud de los niños, pues es falso y los padres de familia nunca hicieron ninguna gestión.

Manifestó que con la ampliación que se tuvo del receso pedagógico, se reprogramará la conclusión del año escolar, pero se prevé que la clausura sea antes del 30 de noviembre.



DESFILES

Por otra parte, el autoridad departamental, manifestó que se hizo llegar a la Gobernación el cronograma de desfiles escolares que se programa por motivo del 6 de Agosto, fundación de Bolivia.

Señaló que los desfiles empezarán el 3 de agosto por la mañana, con la participación del nivel inicial, en la noche el mismo día desfilarán los alumnos de institutos. Para el 4 de agosto se programa el desfile zonal donde participan el nivel primario, esto se coordina entre las juntas vecinales y los establecimientos educativos, en la noche desfilarán los estudiantes de colegios nocturnos.

Indicó que como es habitual para el 5 de agosto se programa el desfile escolar, donde participan alumnos de los sextos cursos de secundaria de todas las unidades educativas de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario