18.7.16

http://siged.sie.gob.bo/ Los padres de familia podrán saber las notas de sus hijos por celular

os padres de familia podrán conocer las calificaciones de sus hijos estudiantes mediante internet y desde sus teléfonos celulares, informó ayer Richard Soraide, responsable del Sistema de Información Educativa de la Dirección Departamental de Educación.
“La facilidad que se está dando es que desde un celular van a poder acceder a la página http://siged.sie.gob.bo/. A partir de ello se va activar una ventana donde les va a pedir el usuario y la contraseña”, dijo.
Esta unidad socializó la metodología con las direcciones distritales y técnicos educativos para que sean ellos los que repliquen la información.
“El padre de familia lo que hace es va y registra a su hijo a inicio de gestión y se olvida durante todo el año y aparece a fin de gestión para ver si ha aprobado o no ha aprobado
Este sistema se aplicará no solo para el sistema de educación regular, sino para el sistema de educación alternativa.
“Lo que queremos como dirección departamental y ministerio de Educación es que justamente el papá ya a partir del primer bimestre haga seguimiento de las calificaciones del estudiante. Vea cómo es el comportamiento de su hijo en la unidad educativa”, agregó.
“Es la libreta normal que se va a exhibir vía internet para que pueda ver en qué materia está rindiendo el estudiante y en qué materias no para poder conocer las calificaciones de sus hijos”, dijo.
Aclaró que este sistema solo permite la consulta de datos y no se puede modificar las calificaciones de los estudiantes. “Solamente es de consulta, simplemente van a visualizar, tal vez imprimir, pero modificar, no”, recalcó.

PROCEDIMIENTO
“Ya existen las libretas electrónicas en el sistema del Siged, a través de la página del Ministerio de Educación. Lo que estamos haciendo es pedir a todas las unidades educativas del Departamento es que verifiquen y validen toda la información de los apoderados; vale decir, la información que se tiene reportada al inicio de inscripción en el formulario del Registro único del Estudiante”, explicó.
Esta información es verificada, para que las fechas de nacimiento, nombres, número de carné del apoderado, apellidos y nombres estén correctos para que la Dirección Distrital de Educación les asigne el nombre de usuario y la contraseña para que puedan acceder a ver la libreta electrónica. “De acuerdo al número de carné que tiene y la contraseña con seguridad va a ser el número de carné para que puedan acceder y ver las calificaciones a partir del segundo bimestre de esta gestión”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario