22.7.16

Sucre se prepara para el Virtual Educa 2017


ACTIVIDADES

Virtual Educa organiza encuentros nacionales, regionales, foros especializados y el encuentro internacional anual en los que se promueve la innovación en educación y formación.

En marzo de 2017, durante tres días, Sucre será sede del XVIII del Encuentro Internacional “Virtual Educa” que convoca anualmente la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de promover la innovación y la tecnología.

En el último encuentro de “Virtual Educa” que se realizó, hace un mes, en San Juan (Puerto Rico), la senadora Nélida Sifuentes gestionó que el evento se realice en Bolivia.

“En una reunión de la OEA en Washington, ayer (miércoles) se ha aprobado que Virtual Educa se va a realizar entre el 8, 9 y 10 de marzo, aquí en la Capital del Estado Plurinacional”, confirmó Sifuentes.

En el encuentro se tiene previsto que participarán 14 países de América Latina y el Caribe. El diario CORREO DEL SUR patrocinará el evento.

“Va a ser un verdadero honor para los sucrenses este evento para el año 2017 a realizarse en el mes de marzo. Invito muy respetuosamente a toda la población, particularmente a la que está vinculada con la educación a ser buenos anfitriones, hay que prepararnos. Sucre ha mostrado que tiene la capacidad para atender estos eventos, ahora en la esfera de la educación”, manifestó el alcalde Iván Arciénega.

Durante los días del encuentro, los asistentes participarán en un sistema interamericano de innovación educativa, un espacio interactivo y exposición sobre educación, innovación y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), en este último caso, incluirá un pabellón de la OEA y otras organizaciones internacionales; pabellones de gobiernos, ministerios, secretarías de educación; un sector empresarial y un espacio interactivo.

"Asimismo va a generar un proceso importante de efecto secundario porque el tema potencial turístico de Sucre podrá mostrarse como una vitrina otra vez, pero ya en espacio tecnológico eductivo de Iberoamérica", agregó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario