9.7.16

Potosi En la siguiente semana analizarán si amplían o no la vacación invernal

La Dirección Departamental de Educación informó que esperarán hasta la siguiente semana para analizar las condiciones climatológicas y de salud para conocer si es recomendable ampliar o no el descanso pedagógico de invierno.
“Todavía estamos en la primera semana, nosotros vamos a esperar que transcurra todo el tiempo asignado a la vacación de invierno de acuerdo a calendario y también vamos a esperar la evolución del clima y los indicadores en salud", dijo.
El director manifestó que sobre los informes técnicos se tomarán las determinaciones, pero por ahora las vacaciones invernales se mantienen como fueron programadas inicialmente para que comiencen el 4 de julio y el retorno a las labora educativas sea el lunes 18 de julio.
“En su momento, haremos una evaluación respectiva para tomar decisiones del retorno a clases”, explicó.
La reunión determinará las condiciones del retorno a las labores educativas para definir si se mantiene el horario de invierno al momento de reinicio de las labores educativas, complementó.
“Eso hay que estudiarlo con mucha precisión; sin embargo, estamos esperanzados de que podamos tener las condiciones necesarias para volver, esto con la finalidad de dar cumplimiento al calendario anual que tenemos programado”, añadió.
Mientras llega la etapa del retorno a las labores educativas, la dirección de educación en coorinación con el ministerio de Educación se encuentran organizando el examen de ascenso de categoría que será el miércoles 13 de julio para el cual, más de cuatro mil profesores están postulando.
Esta jornada, en la región norte concluye la capacitación a los educadores para que puedan estar preparados para este examen que será aplicado en varias sedes en el Departamento. En la sede Potosí, los maestros deben rendir la prueba en el "Coliseo Ciudad de Potosí", por lo que deben estar preparados para esa jornada.
Los equipos del ministerio de Educación serán los encargados de aplicar la prueba para que los profesores puedan acceder a mejorar sus condiciones salariales en el examen de ascenso de categoría.
Además, los maestros culminaron con el proceso de evaluación del segundo bimestre con el procesamiento de las calificaciones de los estudiantes para dar a conocer a los resultados de estas evaluaciones a los padres de familia.
Al retorno de las actividades educativas, los estudiantes continuarán con el tercer bimestre para dar cumplimiento a las actividades programadas desde inicio de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario