Ayer, 4.554 maestros en todo el Departamento de Potosí rindieron sin incidentes el examen de ascenso de categoría para mejorar su percepción salarial, informó el director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Como estaba programado hemos desarrollado las evaluaciones correspondientes al ascenso de la presente gestión en las sedes de Villazón, Tupiza, Uyuni, Uncía y la capital del Departamento”, dijo.
Los evaluadores y el personal del ministerio de Educación estuvieron supervisando el proceso. “Se ha cumplido con todo el procedimiento establecido, con esto estamos cerrando la parte evaluativa y se va a adicionar los exámenes comunitarios”, complementó.
El ministerio de Educación centralizará los datos de los exámenes para que se pueda contar con la nómina de aprobados.
Sobre el desarrollo de la prueba, dijo que los únicos incidentes que se presentaron tuvieron que ver con la pérdida del carné de identidad de los postulantes, pero el problema fue superado, agregó.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Víctor Hugo Mamani, dijo que supervisaron el proceso que incluye a docentes y administrativos del área urbana y rural.
El secretario ejecutivo de los maestros rurales, José Copa, dijo que en el proceso previo brindaron cursos de capacitación a los maestros con la esperanza de que muchos de ellos logren notas de aprobación y mejoren sus salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario