25.5.10

Maestros normalizaron las actividades escolares

El magisterio potosino luego de recibir el informe ayer de todo el proceso de negociación que encararon con el Ministerio de Educación, determinó asumir una actitud orgánica y levantar la huelga general.

Sin embargo, los maestros que en número considerable se dieron cita a la asamblea general que se desarrolló en el Colegio Santa Rosa, criticaron la actitud dual que jugaron dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación Boliviana.

Entre las resoluciones que ayer se aprobaron después del informe y luego de efectuar algunas consideraciones, se determinó desconocer al Comité Ejecutivo del ente matriz que aglutina a los maestros urbanos de todo el país, a quienes calificaron de traidores al movimiento que generó este sector.

Coincidentemente señalaron que el magisterio boliviano no merece tener dirigentes de esta naturaleza, puesto que en los congresos y ampliados nacionales, manejan un discurso y cuando están con el gobierno, se convierten en conciliadores y comprometen la línea de lucha de los profesores.

Asimismo, la asamblea aprobó una resolución de demandar la renuncia de las autoridades educativas si estas viabilizan los descuentos al magisterio potosino, tomando en cuenta que la actual Constitución Política del Estado reconoce el derecho de los trabajadores a la huelga.

En caso que el Ministro de Educación, Roberto Aguilar cumpla con su advertencia de proceder a los descuentos por los días no trabajados, los maestros no aceptarán la reformulación del calendario escolar por que estarían recibiendo una doble sanción, dijeron ayer en la asamblea.

Los maestros urbanos ayer por la tarde reanudaron las labores educativas y en las poblaciones suburbanas en el área rural, recién se normalizarán a partir de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario