1.5.10

Unidad Jorge Oblitas 85 años al servicio de la educación


La Unidad Educativa Jorge Oblitas celebró 85 años al servicio de la educación orureña, en un acto desarrollado frente al edificio de la institución en el que se rindieron honores a quienes sirvieron y estudiaron en el establecimiento.

El festejó se inicio la noche del 29 de abril con un desfile y serenata folklórica por los 85 años cumplidos como institución.

El director del establecimiento Reynaldo Rivero Montaño, realizó una remembranza sobre la fundación del establecimiento que lleva el nombre del notable Jurisconsulto orureño Jorge Oblitas, el fundador y primer director de la unidad educativa Don Luis Mario Careaga, junto a los profesores Benjamín Torrico, Sixto Vaca, Daniel Alejandro Calatayud, Salomón Gómez, Enrique Sánchez, María Frontaura Argandoña y otros iniciaron la señalada institución.

La unidad educativa a lo largo de su historia recibió varios reconocimientos por la Alcaldía disponiendo la condecoración con el Escudo de Armas en el Grado de Servicios Especiales en 1975.

En abril de 1989, el establecimiento fue condecorado por la Asociación Minerva Oruro. En las actividades culturales el colegio participó en “Mesa Redonda Panamericana” en 1983 sobre la vida y obra del libertador Simón Bolívar.

En 1986 los representantes del colegio obtuvieron el primer lugar en el concurso de Física auspiciado por la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en 1988 el colegio ocupó el primer lugar en la exposición de paneles sobre la Tuberculosis, auspiciado por el Colegio Médico de Oruro.

El año de creación de la Banda Estudiantil del colegio en 1990, los estudiantes ocuparon el primer lugar por cuatro años consecutivos en el Festival de Bandas Departamental y Nacional, ejecutando instrumentos nativos, manifestó el director de la Institución.

También dijo que la labor que cumplen es importante por tratarse de futuros profesionales que se desenvolverán en nuevos espacios por los cambios existentes en este siglo.

Continuando las actividades programadas hoy se desarrollará la “Caravana Ciclística de los dos niveles a partir de las 08:30 de la mañana, el 2 de mayo la inauguración del año deportivo, el día 4 un ciclo de conferencias dirigido a los padres de familia y estudiantes, dos días después se prevé un festival deportivo, el 9 de mayo se dará lugar a la carrera pedestre y el 19 se efectuará un curso taller dirigido a docentes del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario