11.5.10

Escuela Adolfo Mier cumple 74 años de servicio educativo


La escuela Adolfo Mier cumple 74 años de servicio educativo, la celebración se realizó con una misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Socavón en horas de la mañana y por la noche el acostumbrado desfile de teas, concluyendo con una serenata en homenaje a este aniversario, dijo el director de la unidad educativa Gerardo Marce Acho.

Ayer el plantel docente de la Unidad educativa Adolfo Mier, participó en la misa de Acción de gracias por el 74 aniversario del establecimiento, concluida la ceremonia se dirigieron para compartir un desayuno en los ambientes del establecimiento, explicó el director de la unidad.

El establecimiento fue fundado el 11 de mayo de 1936, con el nombre del notable orureño Adolfo Mier y León, la primera directora de este establecimiento fue Lola Cardona Torrico, quien dirigió a los primeros 105 alumnos del colegio.

Entre sus condecoraciones esta unidad recibió la Medalla de Plata, orden Sebastian Pagador, Condecoración por sus Bodas de Oro, Medalla de Oro “Gran Orden Boliviana de la Educación”, en grado de “Comendador”.

Los colores que identifican a esta unidad son el Azúl y Blanco, símbolo del mar cautivo y su lema “Azul la nobleza, blanco la pureza Adolfo Mier siempre a la cabeza”, hacen que los alumnos se integren en las actividades del establecimiento.

El director del establecimiento manifestó que la prioridad actual es el tinglado que se gestionó el pasado año, por otra parte dijo que están conformes con el tema de la infraestructura.

Actualmente la unidad cuenta con 750 alumnos inscritos, divididos en nivel primario que es de primero a quinto curso y nivel primario superior de sexto a octavo. El establecimiento cuenta con 45 profesionales entre el plantel docente y administrativo.

También mencionó el director que existe la solicitud de los padres de familia para que se habilite nivel medio en el establecimiento, esta petición se encuentra en análisis, explicó el director.

Hoy a las 10:00 de la mañana se realizará el acto central de aniversario, se formará una columna de honor al frente del establecimiento y se concluirá con un brindis en ambientes de la unidad educativa.

1 comentario:

  1. Hola a todos, este artículo esta bueno especialmente porque es el tatarabueno de Mi Papá, Vivimos en Colombia, y no conociamos que el Tatarabuelo Adolfo Mier y Leon era tan famoso que hasta le nombraron un colegio en su honor. Somos la familia PADILLA MIER Ubicada en Barrancabermeja. La Visnieta de Adolfo Mier aun sigue viva. Felicidad Mier De Padilla.

    ResponderEliminar