19.5.10

V CONCURSO DE CUENTO CORTO “una historia, un VALOR”

La Defensoría del Pueblo y la Cámara Boliviana del Libro, con el propósito de dar continuidad a los espacios de reflexión sobre la temática de valores y Derechos Humanos, desarrollar contenidos al respecto, e incentivar la creatividad y la lectura convocan al V Concurso de Cuento Corto “Una historia, un valor”.

DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todos los estudiantes de 1ro y 2do de secundaria del sistema educativo formal, de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, urbanas y rurales del departamento de La Paz.

DE LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones se recibirán en las oficinas de la Defensoría del Pueblo (mezzanine), ubicadas en la calle Colombia N° 440 (zona San Pedro, frente a la puerta lateral de la iglesia), en horarios de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes, hasta el 21 de mayo de 2009. Serán tomadas en cuenta únicamente las treinta (30) primeras unidades educativas fiscales, privadas o de convenio, urbanas o rurales, que presenten llenado el formulario de inscripción en el plazo establecido.

DEL TEMA
Los participantes deberán escribir sus cuentos destacando el tema del DERECHO A LA INTEGRIDAD. Para efectos de este concurso derecho a la integridad es aquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto a la vida y sano desarrollo de ésta. Es el derecho al resguardo de la persona, en toda su extensión. El ser humano por el hecho de ser tal tiene derecho a mantener y conservar su integridad física, psíquica y moral. La Integridad física implica la preservación de todas las partes y tejidos del cuerpo, lo que conlleva al estado de salud de las personas. La integridad psíquica es la conservación de todas las habilidades motrices, emocionales e intelectuales. La integridad moral hace referencia al derecho de cada ser humano a desarrollar su vida de acuerdo a sus convicciones.








DE LA PRESENTACIÓN
Cada unidad educativa inscrita podrá enviar como máximo hasta tres (3) cuentos, originales, inéditos y que no hayan sido premiados en otros certámenes literarios, escritos en computadora con letra Times New Roman 12, interlineado sencillo y una extensión máxima de tres páginas tamaño carta, con la respectiva identificación del autor; adicionalmente se podrán incluir dibujos que no se tomarán en cuenta dentro de la extensión del cuento y tampoco en su calificación. También deberá incluirse una copia impresa de cada cuento, sin ningún tipo de identificación del autor o Unidad Educativa, además de un disquete o CD con el texto completo de los cuentos.

DEL PLAZO
Los cuentos originales, sus copias impresas y el CD, junto con las fichas de identificación debidamente llenadas, las mismas que serán proporcionadas al momento de la inscripción, deberán entregarse, de manera improrrogable, hasta el viernes 18 de junio de 2010 a horas 16:00 en sobre cerrado con el siguiente rótulo:

V CONCURSO DE CUENTO CORTO
“UNA HISTORIA UN VALOR”
Calle Capitán Ravelo N° 2116
CÁMARA BOLIVIANA DEL LIBRO

DEL JURADO
Estará conformado por personalidades del ámbito literario y artístico del país y representantes de la Defensoría del Pueblo.

DE LA CALIFICACIÓN
Se valorarán los trabajos que mejor reflejen la temática del concurso y posean calidad literaria; el fallo será inapelable.

DE LA PREMIACIÓN
De todos los cuentos presentados, se seleccionará a los 5 mejores que serán premiados con su publicación en el libro de cuentos “Una historia, un valor” Quinto concurso. El acto de reconocimiento a estos estudiantes y de presentación del libro de cuentos se hará durante la realización de la 15a Feria Internacional del Libro, en el mes de agosto de 2010 en instalaciones del Campo Ferial de Següencoma de la ciudad de La Paz
INFORMES:
Alejandro Miranda Telf. 2113600 – 2112600 int. 206 – 216. Celular 73557745. Correo electrónico: almiranda@defensor.gov.bo Representación Departamental de La Paz de la Defensoría del Pueblo 1er piso.

Katia Bedregal Telf. 2113600 – 2112600 int. 113. Línea gratuita: 800108004. Representación Departamental de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Mezzanine, Calle Colombia N° 440.

No hay comentarios:

Publicar un comentario