3.5.10

Desde hoy rige el horario de invierno

A partir de hoy lunes rige el horario de invierno en todas las unidades educativas, fiscales, privadas y de convenio de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, anunció el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad explicó que desde hoy los escolares y estudiantes del turno de la mañana ingresarán media hora más tarde a clases y los del horario de la tarde saldrán 30 minutos antes. Para los alumnos del turno de la noche se mantiene la hora de ingreso y salida.

“Está establecido el horario de invierno para La Paz, Oruro y Potosí, (sobre las otras regiones) se hará una evaluación (hoy) con el Ministerio de Salud y los directores departamentales para establecer la situación real. Hay que diferenciar lo que es un frente frío y que después retorna a su temperatura normal y cuando ya empieza el invierno con mucha fuerza”.

El jefe de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo, informó de que en esta jornada se presentará un brusco descenso de la temperatura, de hasta seis grados bajo cero en el altiplano y seis y 12 grados en los valles.

Trujillo explicó que en el altiplano centro y sur el frío llegará a registrar hasta seis y siete grados bajo cero, en tanto que en el altiplano norte estará entre tres y cuatro grados bajo cero.

“Serán temperaturas frías debido a que el cielo estará más despejado de manera que la radiación que emite la tierra durante la noche será mayor y el enfriamiento llegará a esos límites”, indicó.

La disminución de la sensación térmica se presentará con mayor fuerza en Charaña (La Paz), Laguna Colorada (Potosí) y El Alto. Sin embargo, Trujillo aclaró que después del frío previsto para este lunes, el ambiente se regularizará y el calor estará dentro del promedio esperado o levemente superior para el mes de mayo.

El Ministro de Educación anunció que la vacación de invierno regirá de acuerdo con lo establecido, es decir para mediados de junio y en función a la programación regionalizada y sus propias características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario