19.5.10

El Ministerio de Educación nunca pidió declarar al magisterio profesión libre a pesar de huelga: Aguilar


El Ministerio de Educación nunca pidió declarar al magisterio profesión libre a pesar de la huelga general indefinida que realizan los profesores del área urbana, desde el pasado lunes, en demanda de un incremento salarial mayor al 5 por ciento dispuesto por el Ejecutivo, afirmó hoy, el titular de ese despacho, Roberto Aguilar.

"Yo nunca he pedido la profesión libre", subrayó y pidió a algunos medios de comunicación "precisión" en su tarea para evitar desconciertos en el diálogo que lleva adelante con los maestros.

No obstante, indicó que esa propuesta la manejan las juntas escolares de padres de familia y, también, diversas organizaciones sociales, quienes incluso piden un referéndum para definir si se declara o no profesión libre al magisterio.

"Son aspectos que seguramente derivan de una desesperación del padre de familia, de la madre de familia, de ver todos los días a su niño sin poder estudiar y sin poder asistir a las clases", consideró Aguilar.

"Innegablemente respetamos todas sus propuestas", agregó, tras reconocer que el paro de los profesores afecto al 65% de los establecimientos educativos.

"Consideramos que sería más viable convocar a los maestros que en estos momentos no tienen puestos de trabajo, ellos son titulados, formados para el área y podrían, sin ningún problema, asumir alguna situación si es que se presenta la necesidad de convocarlos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario