13.5.10

Techo del anfiteatro del Colegio Bethania derrumbado por humedad

Parte del techo del anfiteatro del Colegio Bethania fue derrumbado por excesiva humedad proveniente del piso superior de la propiedad de Fernando Vizcarra Valverde, la actitud negligente del propietario de un inmueble aledaño al establecimiento pone en peligro la integridad de alumnos del colegio Bethania, aseguró la directora del establecimiento Sor María Mónica Suárez.

El techo del anfiteatro del Colegio Bethania se encuentra derrumbado por la excesiva humedad proveniente del baño instalado en el piso superior del edificio vecino, la directora del establecimiento explicó que el salón del anfiteatro fue desalojado por la inseguridad que presentó al derrumbarse parte del techo y dos sectores de la pared sur, extremadamente dañadas.

Hay un proceso judicial que desde hace tres años y en ninguna ocasión el propietario de la vivienda presentó abogado para que defienda su posición, tampoco se presentó ante la juez a cargo del caso Cecilia Bernal 4º en lo Civil, “el tiempo pasa y la situación se agrava” explicó la directora del colegio.

El problema data de 20 años atrás, agravándose hasta llegar a procesos judiciales, donde dieron la razón al colegio. “Ganamos un primer juicio, pero no hubo beneficio porque no logramos nada ya que no se dispuso ninguna reparación de los daños causados en parte de la estructura del Colegio Bethania”, apuntó la directora.

Los responsables del colegio exigen que se de alguna solución legal al caso recordando que se quiso buscar algún acuerdo con el propietario, pero este propuso la venta del espacio, lastimosamente en ese tiempo las responsables del colegio no tenían recursos económicos, en otra oportunidad se trató el mismo tema, pero el dueño de la vivienda caprichosamente no quiso vender su propiedad.

La directora dijo que la intención del Vizcarra es dejar caer todo el techo y apropiarse del terreno, propiedad legitima del colegio Bethania, afirmó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario