1.9.10

Huelga de padres en comunidad de Velasco contra autoridad escolar

En la comunidad Cruz del Tacoigo, municipio de San Miguel de Velasco, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos al colegio hasta que se atiendan las demandas que presentaron hace tiempo y que tienen relación con la devolución de horas de trabajo a los maestros y el cambio de la distrital de educación de la zona.
Juan Mario Poiquí, presidente de la junta escolar; Daniel Pachurí, cacique del lugar; Nilson Claros, presidente de la Central de Comunidades Indígenas de San Miguel, junto a otros dirigentes, indicaron que la medida se cumplió toda la semana anterior y que la posición no cambiará hasta que sus pedidos sean atendidos al 100%.
Claros explicó que la distrital, Justa Paredes, recortó las horas de trabajo a los profesores de la unidad escolar, a fin de tener un ítem para designar a un director. “Nuestro colegio no necesita director, precisa profesores para que enseñen a nuestros hijos. Más bien exigimos más ítems porque de nuestra unidad este año van a salir bachilleres”, apuntó el dirigente indígena, que presidió una delegación que llegó hasta la capital departamental.
La comitiva enviada logró reunirse con las autoridades del Seduca, a las que se les adelantó que no se permitirá entrar al colegio al director designado ni a la distrital. “Tampoco volverán los alumnos a sus aulas hasta que seamos atendidos” dijo Claros.
Se supo que en el Seduca se pidió a los padres de familia un compás de espera hasta mediados de esta semana para que una comisión se constituya en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario