9.9.10

Seduca necesita 7 millones de bolivianos para garantizar sueldos de 600 maestros

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Pedro Ordóñez, se reunió con la presidenta de la Asamblea Departamental, Aluida Vilte, para tomar previsiones en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2011, en función a proyectar recursos que permitan suplir falencias en relación al pago de ítems. Ordóñez señaló que se requiere unos siete millones de bolivianos para la gestión 2011, recursos que garantizarían el salario anual de alrededor de 600 maestros, con relación a las 50 mil horas de labor en el departamento. “Estamos recogiendo información de todas las unidades educativas, por distrito, a razón de consolidar un plan para proyectarlo en el POA (Plan Operativo Anual) 2011, a efectos de no tropezar con los problemas de cancelación de sueldos que tenemos en esta actual gestión”, dijo.

Explicó que el mayor problema que ha atravesado el Seduca se debe a la falta de cancelación de sueldos de los ítems que son con cargo de la Gobernación y que originó conflictos con los maestros afectados y la institución. Sin embargo, tras reunirse con la presidenta de la Asamblea Departamental, se le informó que todavía están a tiempo para presentar este proyecto que permita acceder a recursos para subsanar estos problemas, ya que existe la predisposición para coadyuvar.

Al margen de este problema planteado, la autoridad educativa señaló que del mismo modo se pretende obtener recursos mediante el POA 2011, para llevar adelante tareas en el plano de títulos de bachiller, presupuesto de funcionamiento para los juegos estudiantiles y otras actividades que requieren de un presupuesto que el Seduca carece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario