5.9.10

Conflicto de Calero y Braun ya está a punto de superarse

En una prolongada reunión que ayer se desarrolló en el despacho del alcalde municipal, Zenón Gutiérrez, que duró aproximadamente cinco horas, se avanzó hacia una posible solución para superar definitivamente el conflictos que surgió entre los colegios Juan Manuel Calero Y Otto Felipe Braun, respecto al uso de la refaccionada infraestructura.
Luego de una serie de argumentaciones que se hizo de una y otra parte tratando de justificar sus posiciones, finalmente, se llegó a un pre-acuerdo, el que mismo deberá ser refrendado en una reunión que se programó para mañana, lunes a las 10:00.
Ese pre- acuerdo, señala que el Colegio Juan Manuel Calero, debe utilizar la infraestructura a partir de las 7:00 hasta las 13:00 y dejar sin efecto las labores educativas que estaban en vigencia en horas de la tarde.
Ese hecho daría lugar a que el Braun retorne a sus horarios habituales de 13:30 a 18:00.
Sin embargo, ese acuerdo tendrá vigencia sólo hasta fin de año, ya que hasta entonces, el gobierno municipal concluiría los trabajos de construcción de otra infraestructura educativa propia para el Otto Felipe Braun. Si no se acepta esa propuesta, las autoridades tanto del municipio como de la Dirección Distrital de Educación anticiparon que apelarán al principio de autoridad para hacer cumplir sus resoluciones y amenazaron con sanciones.

El conflicto

El conflicto entre ambos establecimientos educativos es que el colegio Juan Manuel Calero argumenta que están aplicando un proyecto pedagógico por lo que es ineludible que al margen de pasar clases en las mañanas, deberán también hacerlo por las tardes en horas que le corresponden al Braun.
Sin embargo, los del colegio Otto Felipe Braun reclaman sus horarios y afirman que ese colegio nació en esta infraestructura como Juan Manuel Calero B y que no es posible que se los saque así por así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario